Sabemos que esto no te importa...
y que esto, tampoco...
... pero ¿sabes a quien le importa menos?
Familia Bush, poseen grandes capitales
que controlan industrias relacionadas con el petróleo.
Rockefeller, empresario industrial multimillonario con participación importante en la industria petrolera.
Familia Real Británica, poseen una fortuna que asciende a
más de 500 mil millones de pesetas...
Por supuesto, también invierten en petróleo.
Marea negra en el golfo de México:
El vertido, que comenzó el 22 de abril, ha causado la muerte
a 11 trabajadores, y ha provocado graves pérdidas económicas
en los estados de la costa del golfo de México.
Las ballenas y los delfines toman el petroleo a través del agujero
de respiración o por la boca, causándole la muerte.
El derrame de crudo en el Golfo de México ha alcanzado ya
las costas de Luisiana en la que ya se ha calificado como
la peor catástrofe ecológica que se recuerda en Estados Unidos.
No son las únicas costas amenazadas, por desgracia, los vertidos
de petróleo se repiten cada pocos meses.
El pozo, sigue teniendo una fuga que emite el equivalente
a 5.000 barriles de crudo diarios,
Lo peor de esta catástrofe es que aún no está controlada, la plataforma sigue vertiendo petróleo.
¿Se podria evitar todo esto?...
Si, existen otras alternativas que se pusieron en marcha,
como por ejemplo, los coches eléctricos:
1996:
Los primeros coches eléctricos de producción en serie,
Los EV1(Electric Vehicle 1), fueron fabricados en EE.UU.
Por General Motors, y circularon por las calles de California.
EV1(Electric Vehicle 1)
Eran coches rápidos: pasaban de 0 a 100 km/h, en menos
de 9 segundos, eran muy silenciosos.
No producían ningún tipo de polución ni siquiera tenían tubo de escape.
Eran fácilmente recargables con energía eléctrica en el garage de la casa.
Diez años más tarde estos coches desaparecieron.
Los coches no podían ser comprados, sólo alquilados.
Los contratos de alquiler no fueron, renovados.
1997:
Nissan presentó el modelo eléctrico Hypermini en el salón de Tokyo.
El Municipio de la ciudad de Pasadena, California adoptó este coche como vehículo profesional para sus empleados.
Eran muy apreciados por su facilidad de maniobra y estacionamiento,
Y todavía más por su eficiencia para moverse dentro de la ciudad.
El municipio intentó comprar los coches pero Nissan se negó.
En agosto de 2006, expiró el contrato de alquiler de los coches,
Nissan recuperó todos los coches para destruirlos.
1997:
4x4 eléctrico, un producto de alto refinamiento tecnológico,
En 2003, Toyota decide detener la producción del RAV4-EV.
(EV=Vehículo Eléctrico)
El costo de carga era de 0.09 dolares por kilowatt-hora, es decir,
La carga completa del vehículo costaba 2,70 dolares.
En 2005, los contratos de alquiler de los vehículos expiraron.
Toyota inmediatamente recuperó todos estos automóviles
con el fin de destruirlos.
Pero no solamente existe la tecnología del coche eléctrico.
La BMW tiene un automóvil comercial a base de hidrógeno,
Desde hace 10 años.
El Gobernador de Californa, Arnold Schwarzenegger
conduce un Hummer de hidrógeno.
Funciona con vapor de agua.
El agua que utiliza no necesita ser filtrada, y es capaz de alcanzar
80km/h con un litro de agua.
Este coche de hidrógeno tiene como desecho de combustión
el vapor de agua. Esto significa que es totalmente libre de contaminación y utiliza como materia prima para el combustible el aire, una fuente gratuita.
¿Cómo es posible que estos coches no se estén promocionando a nivel mundial?.
Los lobbies de las grande compañías petroleras no quieren que los vehículos eléctricos sobrevivan.
No les interesan que baje el precio del petróleo.
Entre los especuladores están los grandes fondos de inversión de los grandes capitales de EE.UU y Europa.
...y así van haciendo guerras por el mundo a causa del petróleo exterminando a cualquier ser vivo que se interponga en su camino
para seguir preservando sus privilegios e intereses.
1 galón = 3,78 litros, 15.670 galones vertidos hasta la fecha:
En el golfo de México, la Guardia Costera manifiesta que
se han presentado 107 ofertas de ayuda por parte de 44 países,
Dispuestos a ofrecer barcos de vapor o consejo técnico,
Entre otras muchas cosas.
Estados Unidos tardó siete semanas en aprobar la oferta.
Greenpeace ha demostrado que la única apuesta de futuro energético viable para nuestro planeta pasa por abandonar el petróleo gracias
a una Revolución Energética basada en el desarrollo de las técnicas
de ahorro y eficiencia energética así como de las fuentes renovables.
Podríamos conducir nuestros coches, con un coste de combustible
de apenas 3 euros.